Acuario

El 2017 será la continuación de una etapa interesante para Acuario, cuando podrá unificar y trabajar de manera armónica con la energía dos planetas que, en esencia, son antagónicos. Recibirá la influencia de Saturno y Urano a la vez todo este año. En su realidad estarán activos lo viejo y lo nuevo, el orden y el caos, lo conocido y lo experimental, etc., pero como ambos planetas formarán sextiles hacia su signo, la experiencia tiene todo el potencial de vivirse como un tiempo en donde estos extremos fluyen en armonía y Acuario colabora con ellos, resultando en un tiempo de cambios eficientes y muy productivos. A los acuarianos más rígidos, se les dará la oportunidad para que flexibilicen sus posturas, y los habituales revolucionarios, tendrán ocasión de darle una forma concreta a sus ideales. 

 

SATURNO EN SEXTIL 
(sobre todo los nacidos entre el 10 y el 19 de febrero de cualquier año)

Saturno le ayudará a desarrollar la madurez y paciencia que necesitará durante este tiempo, y le presentará oportunidades para consolidar algún proyecto o anhelo largamente deseado, aunque esto requerirá de su esfuerzo, compromiso y disciplina constante, porque éste no es un tránsito que dé “suerte”, sólo materializa a través del esfuerzo, el trabajo y la toma de consciencia de cómo manejarse bien con los límites y desafíos físicos que cada situación presenta, para así sacarle el mayor provecho posible, algo que puede ser muy favorable si trabaja con perseverancia, ya que Saturno recompensa los esfuerzos realizados. También es posible que sus empeños sean reconocidos y valorados por otras personas, especialmente por sus superiores o quienes tengan algún tipo de autoridad. Es una buena época para enfrentar sus inseguridades, intentar solucionar problemas de larga data, así como para iniciar proyectos que considera exigentes, porque durante este período Acuario desarrollará la necesaria concentración y perseverancia para asumir importantes responsabilidades llevándolas a cabo eficientemente y sin descanso. En general, y durante algunos momentos del año, puede sentirse algo monótono y sin importantes variaciones, pero debido a su estado mental más disciplinado, estarán favorecidos los asuntos relacionados con el trabajo y cualquier deseo de darle consolidación a sus temas personales. También es un buen tiempo para tomar medidas preventivas y organizar los pasos que piensa dar a futuro, sobre todo si realiza funciones que, por su naturaleza, son pesadas, lentas o rutinarias, como también para solicitar el consejo de una persona mayor a quien respete por su sabiduría y experiencia. Son posibles oportunidades sentimentales relacionadas con su trabajo, con personas de más edad o experiencia, que están en posiciones de autoridad y que, de acuerdo a la energía de Saturno, traerán estabilidad y seguridad a su vida amorosa. Se recomienda aprovechar este tiempo de calma y tranquilidad para acumular sus energías y concentrarse en terminar cualquier asunto ya iniciado, poner en orden sus temas personales y organizar las acciones a seguir con respecto a sus proyectos futuros de acuerdo a lo organizado durante este tiempo.

 

URANO EN SÉXTIL 
(sobre todo los nacidos entre el 9 y el 18 de febrero de cualquier año)

De acuerdo al estilo y naturaleza de Acuario, este puede ser uno de los tránsitos más cómodos, porque su vibración está en completa concordancia con la energía de Urano, su propio regente. Las sorpresas, los acontecimientos inesperados o revolucionarios que esta energía movilizará en su vida, sólo serán un estímulo adicional para usted introduciendo oportunidades poco comunes, que si las sabe entender y aprovechar, lo conducirán a importantes cambios e innovaciones personales. Desarrollará un nuevo interés por la ciencia en general, por la ingeniería o la electrónica, así como por la astrología o las ciencias ocultas en particular. Entrarán a su vida nuevas amistades y relaciones que serán diferentes a lo que ha conocido hasta ahora y que le harán sentir renovado y lleno de intereses nuevos y actividades estimulantes. Cuando Urano se activa, indica que es tiempo de despertar, renovarse, romper con las cadenas del pasado y con todo aquello que pudiera estar limitando su natural impulso por experimentar la vida, crecer y evolucionar. Sentirá la necesidad de contar con más libertad y espacio para probar cosas nuevas, su mente estará más rápida y abierta de lo habitual y los acontecimientos que le tocará vivir lo favorecerán en este sentido. El único riesgo al acentuarse esta energía, es que usted sienta que debe liberarse a toda cosa de cualquier cosa o persona que lo limite o frustre, y termine sacando de su vida a personas o situaciones que sí tienen un valor especial para usted o le aportan positivamente. Deberá aprender a reconocer y quedarse con lo bueno de lo viejo (algo que el tránsito de Saturno le ayudará a hacer), antes de dejar entrar demasiadas experiencias nuevas a su vida (incentivadas por Urano). Una persona especial puede llegar a su vida, reavivando su mundo emocional y llenando su vida de experiencias diferentes, sin embargo, y de acuerdo al estilo errático de Urano, no siempre hay garantías de que la relación se prolongue en el tiempo, porque el objetivo de esta energía es despertarlo y recordarle que debe vivir su vida y no pasar por ella en automático, una vez logrado eso, si no es capaz de mantener una sana libertad dentro de la relación, ésta tenderá a romperse. De cualquier modo, recordará esta época como una muy interesante y entretenida, porque la mayoría de las cosas sucederán de acuerdo a su estilo, deseos y conveniencia.

Comentarios

comentarios