Cáncer

Este año 2017 Cáncer avanza en su profundo proceso, aunque con desafíos, porque siguen activos los tránsitos que le piden elaborar y llevar a cabo importantes transformaciones internas como parte de un proceso mayor de integración y toma de consciencia. Sin embargo, la energía de Neptuno lo ayudará aumentando tu sensibilidad y percepción natural para guiarse desde su intuición a lo largo de todo este período.

 

PLUTÓN EN OPOSICIÓN 
(sobre todo los nacidos entre el 9 y el 13 de julio de cualquier año)

Cáncer aún se encuentra experimentando la influencia de un tránsito que lo hará sentir que las circunstancias u otras personas lo confrontan o presionan para que exprese su fuerza interior y enfoque su energía en el objetivo que desea alcanzar. Generalmente Plutón introduce importantes luchas de poder con los demás, ya sean autoridades, colegas, familiares o parejas generando tensiones en sus relaciones de todo tipo, incluso separaciones, por lo que siempre deberá actuar con mucha prudencia, ya que cualquier confrontación durante este tiempo puede volverse potencialmente destructiva. Se movilizarán importantes cambios en su personalidad, por medio de experiencias emocionales intensas, que buscarán despertar sus partes aún no desarrolladas, como habilidades y fuerzas ocultas que desconoce tener en su interior. Sin embargo, deberá estar atento para no caer en la tentación de manipular, controlar o abusar de los demás, así como también de no ser víctima de este tipo de comportamiento por parte de otras personas, ésta será una línea muy delgada que podrá cruzar en cualquier momento durante el año. Este tiempo pondrá de manifiesto estas compulsiones, pero con el fin de darle la oportunidad de cambiar esta dinámica y hacerlo más consciente que tiene esos impulsos para transformarlos en algo más constructivo. Ya sea que la confrontación le sea impuesta o la inicie usted, deberá evitar actitudes obsesivas, voluntariosas o maliciosas, porque terminarán generando más daño del esperado provocando rupturas sin vuelta atrás. Debido a la naturaleza extremista de Plutón, durante este período, toda decisión debe ser examinada prudentemente, porque sus consecuencias tienden a ser absolutas y duraderas marcando un antes y un después. Los conflictos de pareja pueden tener un origen sexual, por celos o posesividad, y es probable que deba enfrentar una importante crisis en sus relaciones, lo claro es que al final del tránsito, si el amor que los une es verdadero, la relación renacerá fortalecida y más madura, pero si no había suficiente amor, la relación concluirá durante el proceso, porque Plutón siempre prueba lo que tenemos o quiénes somos para que nos quedemos sólo con lo verdadero sacando de nuestra vida aquello que nos perjudica, no es real o ya cumplió su ciclo en nuestras vidas. Si al inicio de este tránsito, no tiene pareja, es muy probable que entre a su vida una persona de fuerte personalidad, intensa, algo reservada o misteriosa, pero que podrá absorber importantes partes de su vida o personalidad y dejar una profunda huella en su corazón. En este caso, es importante recordar lo sano que es para una pareja mantener el equilibrio y el respeto mutuo, ya que la energía de Plutón puede ser bastante absorbente en el amor. Pero si ya tiene pareja, Plutón llegó para transformar, hacer crecer la relación e integrar su relación de formas que aún no cree son posibles.

 

NEPTUNO EN TRINO 
(sobre todo los nacidos entre el 1 y el 7 de julio de cualquier año)

Como la energía de Neptuno le es más cómoda a Cáncer, ayudándolo a conectar fácilmente con su mundo emocional, el 2017 Neptuno le depara un tiempo amable a este sensible signo. Le pedirá que siga profundizando en lo que guarda en su inconsciente, reconozca sus conexiones con los planos superiores y se deje guiar por su voz interior para resolver las situaciones que se irán presentando. En términos generales, es un excelente tiempo para desarrollar su mundo interior, sus intereses espirituales, para fortalecer cualquier facultad psíquica que posea de manera latente y, en general, para elevar o refinar la imagen que tiene de sí mismo así como darle una salida a su abundante creatividad e imaginación a través de las bellas artes, la beneficencia o las ciencias ocultas. Para aquellos que realizan trabajos creativos (pintura, baile, música, literatura, etc.), esta es una inmejorable época para volverse productivos, manifestar en lo físico y dejarse llevar por la inspiración e imaginación, lo mismo que para quienes se dedican a actividades relacionadas con el servicio social o humanitario en cualquier tipo de institución, porque el aumento de su sensibilidad le facilitará conectar y entender a los demás y percibir sus necesidades antes que siquiera las expresen. Con este tránsito, Neptuno puede ayudar a que algunas de las cosas que Cáncer siempre soñó, se realicen a través de misteriosas o inexplicables coincidencias. En el amor, este será un tiempo de amores románticos y de hermosas ilusiones que, por un tiempo, lo harán ver la vida color de rosa y sentir que finalmente encontró su alma gemela, se sentirá más tierno, soñador y dispuesto a hacer importantes sacrificios por la persona amada, pero es necesario que no olvide que también es un tiempo de muchas proyecciones inconscientes cuando usted preferirá ver lo que quiere ver en el otro y no a la persona real que es, distinguirá sólo lo mejor y más bello, por lo que las desilusiones estarán a la orden del día si no tiene presente esta tendencia en sus relaciones. También se recomienda mantener el orden en sus asuntos laborales, financieros y personales, porque es posible que una actitud negligente o desordenada origine inconvenientes que podrían terminar siendo más complicados de resolver de lo que se hubiera imaginado.

 

URANO EN CUADRATURA 
(sobre todo los nacidos entre el 5 y el 15 de julio de cualquier año)

Como Urano seguirá activo para Cáncer durante el 2017, seguirá trayéndole el tipo de cambios que no le agradan, ya que continuará introduciendo situaciones sorpresivas que desestabilizarán su segura y conocida realidad personal. Esto es sólo para liberarlo y animarlo a cortar las cadenas que aún lo atan a sus viejos prejuicios, miedos, patrones defensivos o necesidades infantiles, algo que Cáncer prefiere no hacer. Si no acepta el desafío, se sentirá cada vez más intranquilo e insatisfecho, y es probable que igual deba enfrentar cambios, pero serán los que el Universo elija por usted. Esto es necesario para que siga avanzando en su proceso de descubrir quién es por derecho propio, sin embargo, por temor a no perder los afectos que estima tanto, es posible que inicialmente se resista a considerar esta idea. En general, es un tiempo para esperar que suceda casi cualquier cosa, de manera rápida e inesperada, muchas situaciones desestabilizan su estructura personal o seguridad emocional. La energía de Urano no es afín a la de Cáncer, por lo que es probable que sienta incertidumbre sobre lo que está por venir, porque los cambios que se promueven buscan introducir mayor libertad e independencia, algo que no es lo suyo y lo incomoda. Pero si es capaz de sobreponerse al caos inicial de Urano, Cáncer terminará reconociendo las bendiciones escondidas que acaban de entrar a su vida: más libertad de acción, descubrir nuevas facetas de sí mismo, nuevos intereses o proyectos, oportunidades para conocer gente nueva que también traerán oportunidades en diferentes áreas y la liberación de ciertas situaciones o personas con las que es necesario cerrar ciclos y sacar de su vida dejando espacio para lo nuevo. En el fondo, continúa una renovada etapa para Cáncer, la que recordará con agradecimiento después que haya terminado el período de adaptación y la tensión se haya alejado. De una u otra forma aparecerán inesperados obstáculos en sus asuntos cotidianos que le exigirán atreverse y probar una forma diferente de resolverlos. Será mejor actuar con cautela ante nuevas propuestas o la iniciación de negocios durante este tiempo, porque las cosas pueden terminar siendo muy diferentes de lo que se proyectó al principio. Durante este tiempo, las relaciones podrán experimentar diversas alternativas: 1) se introducen nuevas situaciones que alteran seriamente la dinámica de la relación, 2) suceden hechos poco comunes que se infiltran y liberan a ambos integrantes, 3) se introduce alguien nuevo que desbarata lo que estaba establecido o 4) las relaciones ya existentes se transforman volviéndose estimulantes y excitantes, y aunque con Urano no hay garantía sobre la durabilidad de estos acontecimientos, Cáncer necesita aceptar el desafío para seguir avanzando en su evolución e integración.

 

Comentarios

comentarios