Características generales de los signos

ARIES
El primer signo del Zodiaco es sociable, emprendedor y lleno de entusiasmo – la combinación Cardinal y Fuego es potente y complementaria, por lo que hay una sincera rectitud en todo lo que intenta hacer -. Su símbolo es el carnero, vigorosa y sin complicaciones, esta criatura agacha su cabeza y va a la carga embistiendo persistentemente con sus cuernos. El temperamento de Aries es el mismo, una vez que la decisión ha sido tomada, nada le impedirá seguir su camino, y para los que quieren seguirle, resulta un gran líder, valiente y que da buenos ejemplos, pero si alguien no está a su favor, será mejor que se aparte de su camino, porque este carnero puede parecer una aplanadora que allana todos los obstáculos a su paso.

Aries es el signo de la individualidad, la pura expresión de uno mismo exhibiendo una cualidad sin complicaciones en la forma en que se manifiestan las energías del signo. La valentía viene dada naturalmente porque el objetivo es simple: las dificultades tienen que ser vencidas o destruidas, nunca se evitan ni se transige con ellas. Pero los guerreros se vuelven inquietos en tiempos de paz y empiezan a buscar batallas para combatir y dificultades que vencer. En este signo, resulta fácil tomar por egoísmo lo que es una simple filosofía de centralismo del individuo, ingenuo e insensible debido a que su energía late con fuerza, pero una vez tomada la iniciativa, el entusiasmo decae a menudo y la falta de constancia ocasiona la desaparición de lo que antes era una orgullosa aventura.

En resumen, sus principales características son la sinceridad, el valor en sus iniciativas, la seguridad, la decisión y los deseos de autonomía e independencia. No posee constancia dejándose llevar por grandes entusiasmos para luego abandonar toda iniciativa al menor obstáculo, no tiene perseverancia ni paciencia, prefiere las acciones que lleven a resultados rápidos y a obtener la satisfacción de sus deseos de forma inmediata. No se asusta frente a los retos, al contrario, le son atractivos y estimulantes ya que le permiten disfrutar del momento de la victoria. Es un signo de reacciones rápidas y bruscas, determinado e impulsivo, necesita estar activo y en constante desafío, lo que lo lleva a ser arriesgado u osado tanto verbal como físicamente. Busca la vida de aventura, apasionada y estimulante, de lo contrario, se puede volver terriblemente irritable e impaciente.

TAURO
El elemento Tierra y la cualidad Fija hacen que Tauro sea como un roble bien enraizado en la tierra. Seguro, inamovible y práctico, este signo funcionará según su propia velocidad y tiempo. Su símbolo es el toro, un animal fuerte, generalmente plácido pero si se le provoca, desata una intensa y potente furia.

Los nacidos bajo este signo generalmente son artistas y dirigen su atención hacia los colores suaves y las superficies tejidas; el tomar un trozo de la madre tierra, arcilla o roca y convertirlo en un objeto bello, les produce una gran atracción. La prudencia y el conservadurismo de Tauro refuerza su convicción de que en el orden natural de la vida siempre se obtienen los resultados al final. La paciencia es una virtud, pero esta filosofía lo puede llevar a la apatía y a la inactividad, a menos que exista una consciencia de la necesidad de crecer hacia arriba y no sólo echar raíces hacia abajo.

Es un signo de gran sentido práctico, capaz de trabajar en forma constante y dura, sacrificándose por sus seres queridos, pero buscando la comodidad y los placeres reposados de la vida. Su acción es lenta pero tenaz, perseverante, segura y constructiva, por lo general consigue lo que se ha propuesto en un principio, pero no tiene excesiva prisa por conquistar sus metas, ya que prefiere asegurarse bien del terreno que está pisando. Cuando se decide a trabajar en algo, gusta de hacerlo a su manera, sin intromisiones y a su ritmo, pero está más capacitado para actividades en que debe mantener y perfeccionar algo iniciado por otros que para puestos de liderazgo o para innovaciones. Su tolerancia y gran paciencia le permite enfrentar bien las contrariedades de la vida, pero cuando su capacidad para soportar es sobrepasada, puede experimentar reacciones explosivas y rabiosas siendo lentos en calmar su enojo después. Es celoso en sus relaciones pero capaz de brindar un amor fiel, constante y profundo que transmite seguridad que exterioriza con hechos concretos. También su cercanía con el mundo material puede conferirle cierta posesividad, deseos de riqueza, de hacer inversiones o de gastar el dinero en objetos de confort, de belleza o de valor.

GÉMINIS
En términos sencillos, Géminis es adaptable (Mutable) e Intelectual (Aire), pero esta combinación crea su propia complejidad: los gemelos hablan de dualidad en todos los aspectos. Generalmente se representa con dos muchachos jóvenes que reflejan la sed de conocimiento y experiencia propia de la curiosidad infantil, pero se crea cierta excitabilidad e impaciencia porque desea poseer el conocimiento inmediatamente – y todo eternamente. Tiene la habilidad para estar implicado en muchas cosas diferentes al mismo tiempo y, lo que aún es más, necesita variedad para vivir armónicamente y expresar sus cualidades. Pero la tentación consiste en no hacer nada en profundidad y, como es lo bastante inteligente para vencerla, la superficialidad se convierte en su método para obtener una mayor variedad. La comunicación en todas sus formas es esencial – escrita, leída y hablada -. Incluso en edad avanzada, la agilidad, el ingenio y la destreza mental propia de la juventud son evidentes.

Es un signo activo, curioso, ágil de mente y respuestas, inteligente y lógico, capta con mucha rapidez las situaciones y tiene facilidad para unir cabos sueltos. Algo inquieto y “movedizo”, no es capaz de permanecer tranquilo en un solo lugar o con un solo proyecto en mente, prefiere la variedad que le permita disfrutar de distintas posibilidades al mismo tiempo. Le interesa de sobremanera lo que sucede en su medio ambiente, gusta de comunicarse, le interesa conocer qué y cómo piensan los demás, intercambiar conocimientos e ideas. Las novedades lo estimulan y vitalizan, es extremadamente adaptable a distintos ambientes o costumbres, la vida sedentaria tranquila y rutinaria lo deprime y envejece. Es un signo hábil para aprovechar las buenas ideas de los demás y presentarlas como propias después de hacerles algunos ajustes, es poco confiable por su naturaleza variable e inconstante. Es un buen diplomático y respetuoso de las costumbres ajenas debido a su gran espíritu de adaptación y capacidad de ver los dos lados de una situación debido a su desarrollado juicio y objetividad.

CÁNCER
Esta combinación de cualidades y elementos crea una paradoja y una latente complejidad en el cuarto signo: los signos Cardinales son extrovertidos y resueltos mientras que los de Agua son emocionales y receptivos. Cáncer necesita seguridad y está tan unido a su hogar como un cangrejo a su caparazón, pero luchará con fuerza si él o su familia se ve amenazada. El cangrejo tiene una concha exterior, que es más blanda y vulnerable por su parte inferior; muchas personas de este signo esconden o protegen sus propias emociones bajo una dura concha cuando se sienten inseguras de mostrar su sensibilidad. Cáncer posee un fuerte instinto maternal que se expresa mediante emociones profundamente solícitas y mucha receptividad. Como el cangrejo, se mueve hacia los lados mostrando la oblicuidad y falta de rectitud como medio para solucionar la paradoja activa-pasiva que marcan la cualidad y el elemento de que está formado.

Es un signo de temperamento cambiante, a veces es inquieto, duro, excéntrico, caprichoso, inestable y nervioso mientras que en otras oportunidades es inseguro, hogareño, perezoso, tranquilo, hipersensible y sentimental. De cualquier forma, tiende a mostrar una máscara que no corresponde a su personalidad interior e irradia una imagen dura, impenetrable con una actitud de superioridad respecto de los demás, que en realidad corresponde a una actitud autodefensiva, ya que al ser seres tan sensibles y emotivos temen ser heridos. Es un signo difícil de comprender o conocer porque siempre está en una posición de defensa, es necesario dejarlo tranquilo en sus días de silencio o melancolía ya que suelen ser pasajeros y variables. Su intensa sensibilidad los lleva a dramatizar sus sentimientos o acciones, se apega mucho al pasado y a sus recuerdos desperdiciando las buenas oportunidades del presente. Desea una vida serena, segura y tranquila junto a sus familiares por quienes siente un poderoso apego.

LEO
Aquí, la característica de signo Fijo implica solidez y confianza mientras que el Fuego proporciona ardor y entusiasmo. El león es conocido como el rey de los animales y pone de manifiesto su soberanía con relajada confianza. El Fuego Fijo es como una llama eterna y los Leo están dotados de un abundante poder de radiación – benevolencia, generosidad, sabiduría creatividad -. Con este signo fuertemente destacado en la carta astral, se siente el divino derecho de los reyes, pues es un signo que gusta ser el centro de atención y se sentirá seguro en tales circunstancias. Leo es dirigente y benevolente que ama a sus subordinados siendo generoso con ellos e irradiando un entusiasmo que eleva e inspira confianza.

Es un signo noble, dinámico, exuberante y ligeramente exhibicionista, a veces busca la mejor manera de ser el centro. Observa al mundo y a las personas desde un punto de vista global, los detalles escapan a su juicio, capaz de mostrar una gran fuerza de decisión y un notable coraje haciendo frente a sus responsabilidades. Posee una buena disposición para el mando, sabe organizar las actividades de los demás y es tolerante aun cuando no le guste ser contradicho. Es orgulloso en el buen sentido de la palabra, su sentido del honor es muy marcado, es siempre leal, sincero e incapaz de cometer acciones bajas o mezquinas ni de traicionar la confianza puesta en él. Es extremadamente generoso, abierto, magnánimo pero a veces peca por narcisista y vanidoso llegando a ser, en ocasiones, despótico y dominante.

Este signo está capacitado para realizar grandes creaciones, lleva dentro de sí una energía que necesita ser expresada exteriormente y canalizada en obras y creaciones especiales, porque Leo es especial y necesita sentirse así. Su mayor urgencia es desatarse simplemente por lo que es, por ser y estar realizando algo que lleva dentro de él, es decir, el placer de sobresalir por ser quien es sin más ni más expresando lo que hay en su interior. Al ser el signo regido por el Sol, recibe de este astro toda su calidez y energía que es suficiente para encender y entusiasmar a otros a seguirlo en sus iniciativas. No necesita ni quiere ser dirigido porque generalmente tiene claro lo que desea y el camino que debe recorrer para lograrlo, y además porque desea destacarse y organizar, estar en puestos que le permitan dirigir.

VIRGO
Este signo es adaptable (Mutable) y práctico (Tierra), es el signo del buen trabajador, está deseoso de prestar ayuda a los demás y es feliz cuando contribuye a que un trabajo esté bien hecho, pero a menudo es un trabajador “tras bambalinas”, pues es modesto y retraído y no busca las candilejas. Su mayor preocupación por los hechos le convierte en experto, eficaz en el análisis, la categorización y la investigación. Está simbolizado por la Virgen, la tímida joven, pura de mente y generalmente con una gavilla de mies significando el fecundidad de la mujer.

El glifo de este signo es como una M nítida, intacta, meticulosa, virginal, María. Virgo tiende a ser remilgado y puede sentirse culpable con respecto al sexo, aunque si su ambiente implica promiscuidad, puede adaptarse al mismo con la misma seriedad que le caracteriza en todos los asuntos.

Virgo aporta rectitud y virtuosidad, lo que puede convertirse en un comportamiento súper conformista, porque se esfuerza en alcanzar el objetivo de la perfección, que es recomendable a su debido tiempo y lugar, pero su exageración puede conducir a una actitud crítica encontrándolo todo mal. Se puede encerrar en sí mismo y volverse obsesivo o poseído por la angustia y la culpabilidad. Generalmente le preocupa la salud y la higiene, y a menudo se relaciona con la medicina, los servicios sociales, el régimen alimenticio o la investigación. Es un signo extremadamente laborioso, inteligente, racional, lógico, capaz de estudiar en profundidad y analizar hasta el más mínimo detalle de cualquier materia, deseoso de ampliar sus conocimientos. Sus juicios no están condicionados por consideraciones sentimentales, siempre pide una demostración verificable o una experiencia directa, todo lo mide, calcula, analiza y desmenuza hasta encontrar una explicación satisfactoria para su mente racional.

Este signo posee muchas ventajas pero puede perder interesante oportunidades por su afán de fijarse exageradamente en los detalles y en desmenuzar las cosas y a las personas para analizarlas y clasificarlas. Esta actitud tan conocida de Virgo de ser crítico, tanto con los demás como consigo mismo, le impide avanzar espontáneamente en la vida porque cada paso que da es cuidadosamente estudiado y autocriticado, sin embargo, es capaz de dedicarse con orden y método a buscar las diferencias que separa y clasifica a una cosa o persona de otras y así logra obtener un resultado exacto de qué es y de qué está compuesto algo, tiene la típica actitud del científico que busca y escudriña con la intensión de detectar el detalle que haga la diferencia. A Virgo la humanidad de debe muchos avances en el campo de la ciencia y especialmente de la medicina precisamente por ese espíritu que analiza constantemente la vida.

LIBRA
Las cualidades de Libra son amigable (Cardinal) e intelectual (Aire) y se encuentran representadas por el símbolo de las balanzas y su representación en el glifo – igualdad, armonía y equilibrio. Este es el único símbolo inanimado del Zodiaco y, no obstante, la relación con los demás es uno de los principios más importantes de este signo. Libra necesita otra persona que le proporcione equilibrio y busca armonía y belleza en todas las cosas, incluso hasta el extremo de aborrecer la fealdad y la suciedad. La diplomacia es su fuerte y el encanto es natural en é, le resulta fácil persuadir a otras personas para que efectúen tareas y pequeños trabajos para él, por lo que a veces parece ser indolente y lánguido, pero si no hay nadie a su alrededor, hace él mismo el trabajo. Su cualidad de signo Cardinal se expresa a menudo como una mano fuerte en un guante de seda. Las cosas las hace con seriedad pero no con pasión.

Este signo gusta de la discusión (no peleas), el debate y la negociación, representado por los platillos que se mueven suavemente hacia arriba y hacia abajo. A muchos Libra les resulta muy difícil decidirse, y finalmente su inteligencia y reparo puede traducirse en una suavidad de carácter. Es hábil en maniobras estratégicas, en pesar y equilibrar antes de entrar en acción pero a menudo tiene dificultad para tomar la decisión final.

Para Libra, sentir y experimentar la armonía y la belleza en todas las expresiones de la vida es vital, necesita del equilibrio y de la tranquilidad de saber que hay acuerdo y cooperación entre las personas por las que siente una gran necesidad. Libra es sociable en extremo, no soporta la soledad y necesita estar en contacto con los demás, tiene un sentido de la justicia y de la igualdad muy desarrollado y es capaz de tomar decisiones que van en perjuicio propio si eso implica actuar con justicia frente a los demás y a sí mismo. Los ambientes tensos lo afectan terriblemente y desequilibran su sistema, cosa que Libra restablece con bella música, paisajes hermosos, obras de arte o simplemente “flojeando” un rato.

ESCORPIÓN
Técnicamente, el único medio de “fijar” el “agua” es congelarla, y ciertamente el iceberg, como Escorpión, revela poco de sí mismo, puesto que su mayor parte está sumergida oculta. Con este signo fuertemente marcado en la carta astral, la persona puede parecer frío y duro, pero existen otras interpretaciones de la combinación Fijo – Agua. El sentimiento y la emoción son inflexibles, determinados e intensos; lleva implícita una gran fuerza como una ola gigante que se asemeja a una pared de agua. Escorpión se representa por tres símbolos distintos que destacan diferentes cualidades de este signo: primero, una serpiente peligrosamente escondida en la hierba, un Oroborus, criatura sagrada que se come su propia cola, símbolo de La Unidad. Segundo, un escorpión que tiene un aguijón de veneno mortal en su cola, a la cual es prácticamente inmune pero que puede repartir en dosis calculadas para calmar y paralizar a una presa que no cesa de moverse. No obstante, la hembra del escorpión como madre lleva a sus crías recién nacidas sobre su dorso en lugar de dejar que se defiendan por sí solas. Y tercero, está el símbolo del águila o el fénix mostrando cómo el Escorpión puede elevarse a las alturas o volver a nacer.

Escorpio es un signo de extremos, es el signo de las alturas y las profundidades. Todo debe ser penetrado, examinado y experimentado, aunque sea en las alcantarillas y en las cavernas subterráneas de todos los aspectos de la experiencia humana. Hay pasión y sentimiento intenso en este signo, poseyendo un peculiar sentido de la justicia, el uso y el abuso del poder representa una continua lucha para los pertenecientes a Escorpión y sienten la tentación de controlar a los demás por medio del sexo, la magia , la hipnosis, la manipulación emocional o simplemente en la lucha diaria. La sexualidad es una potente energía en donde este signo habitualmente se hunde.

Escorpión tiene el poder de evolucionar y elevarse por sobre el ambiente que lo vio nacer con gran facilidad, es un signo que tiene un acentuado sentido de la determinación y el esfuerzo, pero así como puede superar sus poderosos instintos, también puede dejarse llevar por ellos volviéndose resentido, vengativo y destructivo con los demás y consigo mismo. Lo que sucede, es que la carga de sus poderosos impulsos es tan fuerte que, si no tiene una adecuada canalización, se vuelven contra sí mismos, pero así como la naturaleza lo ha dotado de un especial poder en comparación con otros signos, también le ha otorgado la fuerza interior suficiente como para superarlos y vencerlos.

SAGITARIO
El entusiasmo variable y adaptable es la estructura básica de Sagitario. Este signo está simbolizado por un centauro lanzando una flecha y su glifo representa esa flecha cuando se suelta del arco. Al igual que la flecha, el entusiasmo de los Sagitario va dirigido hacia horizontes lejanos y espacios abiertos. Es un signo que tiene inquietudes y es amante del deporte, la actividad física, de desplazarse y viajar, es independiente y nómade porque siempre necesita estar implicado con objetivos distantes – los problemas del ambiente inmediato no le interesan. Si tiene alguna caída en la vida, se debe frecuentemente al hecho de no haber prestado atención a algún obstáculo cotidiano, poco importante, por estar demasiado preocupado con el estímulo de un objetivo más amplio y más distante. Es un signo algo irresponsable, pero su optimismo y extrovertido entusiasmo es contagiosos y su sinceridad y franqueza puede ser un tónico hasta que se convierte en falta de tacto, excesiva cordialidad, exageración e insensibilidad.

El “viaje mental” transporta a Sagitario hacia los dominios de la filosofía, la metafísica y la religión, se trata de interés por el conocimiento y la sabiduría, pero le acompaña el mismo entusiasmo. En exceso, esto se convierte en fanatismo religioso, la causa puede ser justa, pero la insensibilidad de este signo e incluso una cierta tendencia hacia la amoralidad, oscurece cualquier sentido de la proporción.

Sagitario es un signo que expande sus energías en todas direcciones, posee muchas metas y ve muchos horizontes para explorar y descubrir, ve la vida y a las personas desde una altura que no le permite observar los detalles importantes y que le significan posteriores decepciones, sin embargo, este signo posee un sentido de la esperanza y del significado profundo de las cosas que lo ayuda a superar con gran facilidad cualquier problema o caída en la vida. No tiene complejos ni está capacitado para ver lo malo de una situación o persona, sólo ve oportunidades y la alegría que otorga el crecer y comprender el sentido que tiene la vida.

CAPRICORNIO
La Tierra aporta un espíritu práctico y precaución, mientras que la su cualidad Cardinal presenta iniciativa y actividad sociable. En este signo existe una determinada paciencia, un conocimiento de que la consecución de los objetivos se realizará con el transcurso del tiempo. Su símbolo es una cabra subiendo cuidadosamente hacia la cumbre de su ambición, pero a menudo se utiliza una cabra con cola de pez de sirena que simboliza un mayor potencial del signo. Esta especie de sirena podrá superar las escarpadas montañas, pero además tendrá la sabiduría colectiva y la sensibilidad de las aguas que también es capaz de frecuentar.

Este signo tiene dos glifos y ambos poseen el sentimiento de una austera delgadez o de un cuerno de cabra retorcido. Esta es la fuerza y la permanencia que existe en la dura madera de n planta trepadora madura, pero ambos glifos también incluyen la sugerencia de una cola de sirena con cuerpos de cabra.

Este signo está fuertemente implicado en el mundo material, construyendo, conquistando u organizando. El éxito material es importante para Capricornio y generalmente lo logra pero a veces a costa de un duro y prolongado esfuerzo. La riqueza y la posición son necesarias para que el mundo pueda apreciar sus conquistas, pero en el camino hacia este objetivo se podrá manifestar el lado serio, codiciosos y rígidamente autoritario del signo, la estructura que tan diestramente se ha construido, se convierte en prisión. Pero Capricornio se puede elevar por encima de esto y convertirse en la unión entre el espíritu y la materia, conserva la visión fundamental para utilizar el mundo material y servirse de él como algo bueno y lleno de posibilidades para concretar proyectos y alcanzar nuevas alturas.

Capricornio es un signo constructivo por excelencia, posee la claridad y frialdad suficiente para estructurar un plan y la habilidad dentro del mundo material para llevarlo a la práctica con gran éxito porque no le teme al esfuerzo, es más, para Capricornio las cosas logradas sin el correspondiente trabajo le inspiran desconfianza, ya que no comprende que algo perdurable pueda tener una base frágil. Para este signo, la estabilidad, lo concreto, lo tangible y lo perdurable son necesarios porque le otorgan la seguridad que tanto necesita, por lo que puede ser algo lento en relación a otros signos, pero muchas veces, es uno de los pocos que logra realizar todo lo que planeó desde el principio y llegar además con el merecido éxito.

ACUARIO
Acuario se caracteriza por su actitud determinada (Fijo) e intelectual (Aire). Este signo tiene una inteligencia superior a la media, apoyada por una inventiva y una actitud progresista como los científicos, inventores y pensadores progresistas. La frialdad expresa aquí separación y falta de una implicación personal profunda, lo que le permite dar rienda suelta a sus excentricidades sin complicarse por los demás. Efectivamente, este signo no se ve a sí mismo como excéntrico sino como un poco adelantado a su época y mal comprendido por los miembros menos entendidos de la raza humana. A veces se vuelve revolucionario y separatista si no se siente comprendido puesto que lo único importante para este signo son los grandes ideales, y si son rechazados, la sociedad es la única culpable.

Para Acuario el grupo es más importante que el individuo y la amistad le viene de una forma más natural que la profunda implicación personal. Si una relación amorosa está causando dificultades, la respuesta será corta y se defenderá con fría independencia en vez de tratar de comprender los sentimientos de cada uno. La humanidad, la sociedad, las masas hambrientas y las minorías oprimidas tienen preferencia por sobre los individuos y, por lo tanto, Acuario es un consagrado campeón de las causas con la mirada puesta en sus ideales y buscando la verdad.

Su glifo representa las ondas de la comunicación y la energía eléctrica en el aire; su símbolo es un hombre vertiendo el agua del conocimiento para la humanidad.

Acuario posee un desarrollado sentido de la amistad, del compañerismo y de comunidad, pero además ama mucho su libertad, por lo que es capaz de ofrecer un valioso apoyo y una amistad a toda prueba mientras ella no corte sus alas y lo limite. Este signo posee ideales de comunidad en donde el individuo y sus necesidades no son tan importantes como las del grupo que conforma esa comunidad, cada persona es independiente pero al mismo tiempo, está sujeta al servicio del bien común. A Acuario le atraen más bien los conceptos que su aplicación práctica porque en su mente innovadora y siempre adelantada a su tiempo, las cosas funcionan a la perfección… porque no consideran la imperfección humana.

PISCIS
Piscis, con sus características de variable (Mutable) y sensible (Agua), es el más susceptible y menos realista de todos los signos del Zodiaco. El agua es variable, adaptable e impresionable adoptando la forma del recipiente que la contiene. Piscis está simbolizado por dos peces nadando en direcciones opuestas, representando que a veces este signo nada en confusión y otras, al compás o con la tensión del hombre como Dios y del hombre como hombre.

Este signo destacado en la carta astral otorga sensibilidad hasta el extremo de no tener fronteras, se funde con su ambiente como una esponja absorbe el agua, conocedor de otros niveles de existencia pero también vulnerable a los aspectos más crueles de la existencia terrena. Lo que le proporciona la oportunidad de tener experiencias espirituales y místicas. Sin embargo, también es un signo propenso al dolor y a la decepción y la ilusión. El escapismo es necesario para Piscis, pero es mejor canalizarlo dentro de las áreas inspiradoras de la música y el arte evitando la seducción de la bebida, las drogas y la disipación. El sacrificio de un mismo es fuerte en este signo proporcionando la capacidad de aceptar la vida y de permitir una unidad con la creación (algo así como “no se haga mi voluntad sino la tuya”), pero lamentablemente es una actitud que permite abusar de la amabilidad de este signo.

Piscis es el más perceptivo del Zodiaco, capta lo intangible, entiende las cosas que no tienen un sentido real sino más bien abstracto, tienen desarrollado el sentido de lo espiritual, de lo elevado y refinado del ser humano, de sus mejores energías, pero por esta permeabilidad también tiene facilidad para ser invadido por las energías de otras personas haciéndolo confundirse y no estar seguro de qué sentimientos o ideas son suyas y cuáles de los demás. Esta misma sensibilidad le otorga capacidad para sentir en carne propia el sufrimiento ajeno y como lo siente como propio, es el signo que más esfuerzos hace por aliviarlo.

Comentarios

comentarios