Escorpión

En muchos sentidos, el 2017 seguirá adentrando a Escorpión en sus propias profundidades, ya que continuará su viaje hacia lo que guarda en su inconsciente para que descubra lo que está oculto en su interior, lo acepte, lo elabore y lo transforme en una experiencia enriquecedora para seguir avanzando en el importante proceso de crecimiento y toma de consciencia en el que está. Por su parte, Neptuno y Quirón lo apoyarán elevando su intuición para que reconozca lo que aún le falta enfrentar o la sanación que le conviene buscar para terminar de sanar las heridas que aún duelen.

 

PLUTÓN EN SÉXTIL 
(sobre todo los nacidos entre el 9 y el 13 de noviembre de cualquier año)

El tránsito de Plutón potencia las cualidades innatas de Escorpión y le ayuda a realizar un cambio profundamente creativo en su vida, porque una parte de su pasado está llegando a su fin y ahora es tiempo de dejar atrás todo lo que ya cumplió su ciclo y dar espacio para los nuevos propósitos y proyectos que lentamente se irán naciendo en su interior primero, para luego ser manifestados en lo externo. Su individualidad comienza a fortalecerse a través del compromiso y la interacción con los demás, puede tener oportunidad de manifestar su liderazgo constructivo y sus decisiones mostrarán tener una poderosa influencia en su medio. Se crearán oportunidades dentro de ciertos grupos u organizaciones, a las que pertenece, para ejercer más poder. En definitiva, la cooperación con los otros, por el bien general, es la filosofía que le conviene aplicar y practicar durante este importante período. De acuerdo a la energía de Plutón, esta época es apropiada para hacer reparaciones o reconstruir algo físico o regenerarse en lo interno, comenzando de cero si fuese necesario, porque este tránsito suele activar un proceso de renovación profunda de ciertas estructuras internas, es decir, es como un tiempo de “reciclaje psicológico y emocional”. Como Escorpión vibra según la energía de este planeta, no le será difícil comprender el motivo profundo de toda esta experiencia y su valioso potencial para renovarse, por lo mismo, tenderá a cooperar con los cambios radicales que intentan introducirse a su vida, elevando así el nivel de su conciencia y concentrando su atención en pensamientos eficaces y productivos que le ayudarán a enfrentar situaciones personales que hace algún tiempo lo tienen bloqueado. Durante el 2017 también se incrementará su habilidad natural para las finanzas, las sociedades comerciales, para manejarse en los procesos de crisis y crecimiento o en cualquier otra habilidad natural que posea para tratar temas complejos, así como para detectar lo que no es evidente a simple vista facultándolo como un excelente psicólogo, investigador o detective y destacando en actividades que implican cierto grado de secreto o misterio. Escorpión sólo deberá estar atento para no caer en conductas extremistas que pudieran hacer que se obsesione con un asunto o persona, si es que se siente emocionalmente comprometido, y así evitar que las cosas se le salgan de control, será muy beneficioso para usted que desarrolle una actitud de contención para sus fuertes emociones durante este tiempo. 

 

NEPTUNO EN TRINO 
(sobre todo los nacidos entre el 2 y el 7 de noviembre de cualquier año)

Durante el 2017 Neptuno seguirá aportando a Escorpión su benéfica influencia, y lo hará sentirse más inspirado y sensible para percibir lo que le conviene en cada escenario y avanzar durante este tiempo. Este planeta le pedirá que eleve y refine sus emociones, que se deje guiar más seguido por su intuición y aprenda a escuchar su voz interior. Esto le permitirá resolver situaciones complejas de una manera más fluida y sensible hacia las necesidades de todos los involucrados. En general, será un excelente período para su progreso interior y espiritual, o para cualquier facultad psíquica que posea de manera natural. Este año seguirá siendo un tiempo inmejorable para expresar sus sentimientos místicos, sus inspiraciones artísticas o sus impulsos creativos, así como su habitual interés por las ciencias ocultas. Para todos los que desarrollen alguna actividad creativa, de bellas artes o literaria, y cuya principal materia prima sea la imaginación, esta es una excelente época para dejarse llevar por su inspiración pudiendo conectar con el inconsciente colectivo y lograr una obra especialmente significativa en lo personal para entregarla después a lo social. Escorpión también se verá muy favorecido por el aumento de su empatía y sensibilidad, y quienes se dedican a actividades relacionadas con el servicio y la ayuda a la comunidad como hospitales, asilos, cárceles, psiquiátricos, beneficencia, etc., verán que se les facilita conectar y entender mejor a quienes ayudan y percibir sus reales necesidades, aunque ellos no las expresen. En general, Neptuno puede ayudar a que sus sueños se realicen a través de misteriosas e inexplicables coincidencias, si es capaz de mantener una actitud de fe y confianza en lo divino. En el amor, este será un tiempo de amores apasionados y románticos, de hermosas ilusiones que lo harán ver la vida color de rosa y sentir que ha encontrado su alma gemela, se sentirá más tierno, soñador y dispuesto a hacer sacrificios por la persona amada, pero también es necesario recordar que durante este tiempo usted tenderá a ver lo que quiere ver en los demás, sólo lo más hermoso y gentil, por lo que no se descartan desilusiones o alejamientos no deseados, así es que es importante que recuerde que la naturaleza humana tiene sus luces y sombras, nada es tan bueno ni tan malo, sólo distinto a lo que imaginamos al principio. También se recomienda tratar de mantener el orden en sus asuntos laborales, financieros y personales, porque es posible que el desorden o una actitud descuidada le creen inconvenientes que después podría ser más complicado de resolver.

 

QUIRÓN EN TRINO 
(sobre todo los nacidos entre el 14 y el 22 de noviembre de cualquier año)

Con este tránsito, Escorpión tendrá la oportunidad de sanar heridas y reequilibrarse internamente para seguir avanzando en su propio proceso de auto-conocimiento e integración. Será un período que le permitirá reconectarse con su sabiduría o sabio interno, la que le ayudará a reconocer espontáneamente qué es lo mejor o más saludable para usted, tendrá acceso al conocimiento innato que posee y sus habilidades naturales para guiarse en los procesos que están en desarrollo, siendo probable que sienta interés en incorporar en su rutina diaria actividades que lo acerquen más a la naturaleza, llevando una vida más sana o estudiando temas asociado con las medicinas alternativas o tratamientos homeopáticos, tal vez hasta iniciar un negocio en esa dirección o fortalecer sus habilidades naturales sobre estos temas. Durante este año, cualquier relación personal puede convertirse en un medio para sanar ciertos temas pendientes con respecto a usted, su valor personal o su autoimagen posibilitando un gran crecimiento interior. En términos generales, es un tiempo para adquirir mayor sabiduría a través de la incorporación de nuevas actividades o relaciones más profundas, llevadas con conciencia del valor y equilibrio que aportan a ambos involucrados.

Comentarios

comentarios