Géminis

El 2017 le traerá a Géminis experiencias potencialmente muy beneficiosas, aunque al principio no lo sienta así. Esto es porque tendrá dos tránsitos que le pedirán aprender a dejar ir situaciones o relaciones que ya cumplieron su ciclo dentro de su vida personal y que reconozca la necesidad de sanar heridas que aún permanecen abiertas para finalmente poder cerrarlas, será un tiempo de disolución y reconstrucción interna.

 

NEPTUNO EN CUADATURA 
(sobre todo los nacidos entre el 1 y el 6 de junio de cualquier año)

Continuará siendo una época compleja y extraña para la natural claridad y objetividad de Géminis, y podría sentir confusión o incertidumbre al no saber qué rumbo tomar durante algún tiempo. En general, ésta es una influencia desintegradora, que tiende a neutralizar la voluntad y actúa directamente sobre la naturaleza psíquica y emocional, un área donde Géminis no se siente muy cómodo. Su inconsciente puede jugarle malas pasadas y distorsionar su percepción de la realidad y de usted mismo, haciéndolo tomar decisiones equivocadas o basadas en presunciones, lo que puede llevarlo a experimentar grandes desilusiones en el trabajo o en su vida personal, sentir desaliento o cierta frustración. Un amor secreto, platónico o alguna clase de decepción sentimental también es probable, pero empezar a consumir sustancias o alcohol para evadir una dolorosa realidad, es la peor solución, ya que durante este tiempo Neptuno vuelve su organismo especialmente permeable a estas sustancias, y después intentar salir del circulo le costará mucho más de lo normal. Es importante recordar que está dentro de un proceso mayor que implica la disolución de su identidad y realidad tal como la conocía hasta ahora para que se vaya desapegando y dejando espacio a las nuevas experiencias que debe comenzar a vivir ahora, es una renovación lenta y sutil, pero muy efectiva a nivel emocional. Sin embargo, se le pedirá abordarla desde un ángulo que no le es cómodo, es decir, desde su mundo emocional. Esta influencia se prolongará más allá de este año, por lo que se recomienda paciencia y buscar el consejo de personas que puedan aportarle objetividad en todo este proceso. Con esta influencia, es recomendable estar prevenido con respecto a la gente que conozca, lo mismo sobre las propuestas que reciba o las nuevas ideas que le surjan, especialmente si se muestran como la solución “ideal”, porque es probable que un elemento de engaño o autoengaño esté actuando y todo termine en lamentables pérdidas. Durante este tiempo, es aconsejable aprovechar la energía de Neptuno y realizar actividades de meditación, artísticas o creativas que le permitan expresar y sacar fuera sus emociones, liberar su mundo interior y purificarse desde dentro, porque se le aportará inspiración y la oportunidad para reconectarse en un nivel más elevado.

 

URANO EN SÉXTIL 
(sobre todo los nacidos entre el 11 y el 21 de junio de cualquier año)

Para Géminis este seguirá siendo un tránsito bastante conveniente, ya que su vibración personal se siente cómoda y estimulada por la energía de Urano, por lo que las sorpresas y los acontecimientos inesperados que moviliza este planeta, traerá a su vida un estímulo adicional a su natural curiosidad y preferencia por la variedad y el movimiento trayendo oportunidades inusuales y de rápido desarrollo que, si las sabe aprovechar, lo conducirán a importantes cambios y renovaciones personales. Para su desarrollada capacidad intelectual, ahora se podría despertar con más fuerza un interés por las ciencias, por la ingeniería o la electrónica, pero también por la astrología y las ciencias ocultas. Nuevas amistades y relaciones, diferentes a lo habitual, le harán sentir revitalizado y lleno de nuevos intereses y actividades fascinantes. Cuando Urano se activa, indica que es tiempo de despertar, renovarse y liberarse de todo lo que pudiera estar obstaculizando su proceso de avance personal o limitando sus posibilidades para experimentar su vida con más autonomía, es decir, es tiempo de crecer y evolucionar. Sentirá la necesidad de experimentar y probar cosas nuevas, nuevas formas de ser y de hacer su vida, su mente estará más rápida y despierta de lo habitual y los acontecimientos lo favorecerán en este sentido. Una persona especial o poco común puede entrar a su vida, reavivando su mundo y llenando su vida de experiencias interesantes y diferentes, sin embargo, y de acuerdo al estilo errático de Urano, nunca hay garantías de que una relación se prolongue más allá de la utilidad de la experiencia, porque el objetivo de esta energía es despertarlo y recordarle que debe vivir su vida y no pasar por ella, una vez conseguido ese objetivo, si la relación no logra mantener la necesaria libertad y flexibilidad que Urano exige, ésta terminará por romperse. De cualquier forma, Géminis recordará esta época como una de las más estimulantes y entretenidas, porque la mayoría de las cosas sucederán de acuerdo a su inquieto y multifacético estilo, y el aspecto sextil aporta la habilidad para volver cualquier experiencia vivida en algo eficiente o productivo, y no sólo en una vivencia más.

 

QUIRÓN EN CUADRATURA
(sobre todo los nacidos entre el 12 y el 21 de junio de cualquier año)

Géminis se puede ver forzado a seguir reconociendo viejas heridas o rechazos a su naturaleza que aún le causan dolor, a través de enfrentar situaciones que le abren esas heridas. Sin embargo, esta experiencia debe ser entendida como una oportunidad para identificar esas heridas y sanarlas, proporcionándose los medios que sienta necesita para hacerlo, generalmente esto se da a través de terapias alternativas, medicina homeopática o reflexiones profundas que lo pueden ayudar a fortalecer su proceso de sanación y conectar con la sabiduría que puede ganar con la experiencia. De todas formas, este tránsito sugiere que Géminis puede presentar algunas resistencias a la experiencia, especialmente de tipo racional, lo que podría demorar o disminuir el potencial de integración que este tránsito guarda, entendiendo que la herida más importante es resultado de un rechazo a su propia naturaleza o esencia personal, ya sea que los demás no la acepten o la misma persona no se acepte tal como es. Para Géminis, este tiempo es todo un desafío que le conviene aceptar, colaborar y elaborar en profundidad.

 

SATURNO EN OPOSICIÓN 
(sobre todo los nacidos entre el 12 y el 22 de junio de cualquier año)

El tránsito de Saturno brinda a Géminis una nueva oportunidad para desarrollar su sentido de responsabilidad, constancia y disciplina para concluir sus proyectos. Tiempo para practicar la paciencia y aprovechar lo mejor posible la experiencia ganada, porque ahora se verá enfrentado a situaciones que lo limitarán o exigirán más. Podrá experimentar la oposición de algunas autoridades, ya sea en el trabajo o en la familia, que lo forzarán a mostrar más decisión respecto de sus ambiciones y a reevaluar sus objetivos y posibilidades reales. La energía de Saturno todo lo demora, las cosas parecen no avanzar y el logro de cualquier meta exige el doble de esfuerzo, por lo que es posible que Géminis deba resistir la tentación a sentirse derrotado o frustrado, porque las circunstancias u otras personas le pedirán más de lo que está acostumbrado a dar, y deberá encontrar el sano equilibrio entre realizar sus deberes sin dejarse llevar por una sensación de falta de realización, por un lado, y hacer las cosas que le causan placer sin entrar en conflicto con sus responsabilidades, por el otro lado. Este tránsito puede crear distanciamientos o enfriar sus relaciones en general, ya sean las comerciales o las personales, e introducir cierta insatisfacción en ellas. Esta sensación de separación real o imaginaria, puede crear temporales desavenencias haciendo que las relaciones terminen funcionando en un nivel práctico y centrándose sólo en las obligaciones mutuas. Sin embargo, es poco probable que este tránsito produzca rompimientos, porque suele conservar el status quo, aunque éste no sea agradable, y sólo si aparecen otros factores adicionales, las relaciones podrían terminar. En general, es importante entender que el objetivo de este tránsito es ayudarlo a avanzar en un nuevo proceso de mayor madurez y toma de consciencia, por lo que se recomienda a Géminis aprovechar esta experiencia al máximo. También debe saber que Saturno todo lo prueba, sus lecciones y procesos de maduración sólo se dan a través de la experiencia directa (lamentablemente para Géminis, Saturno no es teórico) y sus tránsitos lo pondrán cara a cara con sus mayores miedos o inseguridades, pero de acuerdo al aspecto, esta vivencia la podrá sentir como algo que es impuesto desde fuera (circunstancias u otras personas), que lo obligan de alguna forma a tener que enfrentar esas inseguridades.

Comentarios

comentarios