Juno y el empoderamiento de la mujer

A muchos les podrá haber llamado la atención la inesperada e impetuosa activación del movimiento “feminista” que en poco tiempo ha cobrado mucha fuerza. Sin embargo, si nos tomamos un momento para mirar al cielo y buscamos la posición de Juno, la energía (diosa) asociada al poder femenino y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, comprenderemos qué es lo que realmente está pasando, de qué estamos siendo testigos. “Como es arriba, es abajo”, todos conocemos este principio, y ahora lo estamos viendo manifestado a través de esta tendencia que cada vez cobra más fuera.

 

Lo que está sucediendo, es que Juno, ahora a 16º de Aries, se aproxima a gran velocidad para formar una cuadratura con Plutón en Capricornio en sólo 9 días más (cuando esté a 20º de Aries).

En castellano, esto significa que la energía que rige el poder femenino y su natural sentido de importancia e igualdad ante lo masculino, está a punto de acoplarse con la energía del destructor y transformador de todo sistema que ya ha cumplido su tiempo y función. Es decir, estamos viendo cómo el empoderamiento de la mujer (el poder de lo femenino), se prepara para destruir, transmutar y volver a crear nuevas bases colectivas sobre las cuales se establecerán las relaciones mujer-hombre en adelante. Algo importante, y que ya terminó su ciclo, está muriendo y dejando el espacio para una nueva creación que marcará los cimientos de los nuevos tiempos.

 

Sin embargo, el hecho que este movimiento se haya manifestado con tanta vehemencia, y algo de enojo, se debe a que Juno moviliza toda esta transformación desde el guerrero, pionero y determinado signo de Aries, un signo que no tiene paciencia para esperar a introducir los cambios que ve necesarios y posee todo el coraje que los desafíos de tal misión le exigen. Además, el hecho que este proceso haya sido movilizado por una cuadratura, destaca la notoria resistencia y bloqueos que el “sistema establecido” (Capricornio) están mostrando hasta ahora, en vez de fluir y colaborar (lo que habría sucedido si el aspecto fuera un trino o sextil). Pero no. Es una cuadratura, y la energía de una cuadratura se manifiesta inicialmente como resistencia y bloqueo…

 

Idealmente, esta cuadratura puede aportar su lado positivo a este proceso, si todos, especialmente TODAS, aplicamos “el ejercicio consciente de la voluntad” para llevar a cabo los cambios radicales que están en movimiento y que no tienen vuelta atrás (eso lo garantiza Plutón). Por lo tanto, no es una moda o hábito pasajero, esto vino para quedarse. Entre mejor ejercitemos nuestra voluntad consciente para introducir los cambios con determinación, confianza y objetivos claros, mejores resultados lograremos todas, y todos… ya que esto beneficia a la humanidad en su totalidad.

 

Sólo para terminar, y porque es un hecho evidente, no puedo dejar de mencionar que, entre otras cosas, Plutón rige la sexualidad y el abuso de poder… y al estar activando este movimiento desde Capricornio, el representante de los sistemas establecidos, no cuesta mucho reconocer la cruzada que estamos viendo: Juno, el poder de lo femenino, enfrentándose y resistiendo un sistema que tenía establecido el abuso sexual y de poder sobre la mujer como algo asentado.

 

Madre Tierra despierta, la energía femenina despierta… la mujer despierta! La unión hace la fuerza…

 

Comentarios

comentarios