Libra

El 2017 se mantendrá como un año desafiante para Libra, porque los tránsitos que crean situaciones intensas y potencialmente desestabilizadoras siguen activos, estas energías expondrán sus facetas menos amables y lo obligarán a tomar decisiones importantes, algo que este signo siempre prefiere evitar. También experimentará cambios o rupturas inesperadas que podrían perturbarlo, sin embargo, Saturno le traerá la suficiente calma y madurez como para organizar con eficacia el nuevo orden que nacerá de todo el caos.

 

PLUTÓN EN CUADRATURA 
(sobre todo los nacidos entre el 10 y el 14 de octubre de cualquier año)

Para Libra el proceso de profundas y, a veces, dolorosas transformaciones en su vida seguirá avanzando. Se esperan desafíos a su individualidad e integridad personal a través de situaciones que podrían oponerse a su necesidad de paz y armonía. Situaciones que escapan a su control, alterarán su realidad y relaciones introduciendo importantes cambios en ambas. Plutón suele sacar a la superficie ocultos deseos de controlar y manipular su realidad revelando su lado oscuro con fuerza, lo que puede terminar causando daño en su entrono, si no se vuelve consciente de estos impulsos, aunque tampoco se descarta que estas situaciones las provoquen otras personas de carácter dominante y obsesivo, y sea usted quien sufra las consecuencias de este tipo de comportamiento. A pesar de su natural preferencia por la armonía y acuerdo con los demás, este tránsito lo puede presionar más de la cuenta y llevar sus relaciones a los extremos, cuyas consecuencias no será capaz de dimensionar hasta que sea demasiado tarde. Pero si comprende lo necesario del cambio que se le está pidiendo hacer, no resistirá tanto y las circunstancias lo guiarán para que tome las decisiones correctas, porque ya sea que lo viva como víctima o como generador de los conflictos, el objetivo final de esta etapa sigue siendo la transformación o eliminación de cualquier tendencia destructiva que aún exista en sus relaciones. Plutón se relaciona con la muerte en todas sus formas, y aunque no se puede descartar una muerte entre sus cercanos, es más probable que tenga que ver con una muerte psicológica o emocional, es decir, con el fin de una etapa en su vida que debe saber cerrar adecuadamente, porque llegó la hora de dejar espacio para las nuevas experiencias que están por entrar terminando el proceso de eliminación de todo lo que ya cumplió su ciclo. También es probable que deba enfrentar antiguas frustraciones o dificultades en sus relaciones sexuales,  ya que su atención estará centrada en lograr una mayor satisfacción en esa área, y si no puede, deberá aceptar que tiene algunos problemas que resolver, por su cuenta o en pareja, antes de lograr la plenitud. Plutón es una energía asociada a las verdades esenciales, es decir, a aquellas realidades personales que no pueden ser negadas, disfrazadas ni reprimidas, por mucho miedo o incomodidad que le provoquen, este tiempo le pedirá enfrentar los conflictos superando sus indecisiones, porque el resultado será su integridad y el desarrollo de una valiosa fuerza moral y el fortalecimiento de sus relaciones afectivas al hacerlas más reales.

 

URANO EN OPOSICIÓN 
(sobre todo los nacidos entre el 14 y el 23 de octubre de cualquier año)

Apoyando el tránsito anterior, Urano seguirá trayendo importantes revoluciones a su vida y autoimagen, aunque a una velocidad vertiginosa, porque esta energía es eléctrica y hace que inicialmente su efecto se sienta con inestabilidad y cambios turbulentos en su realidad y estructuras personales. Algunos cambios le parecerán que son impuestos desde fuera, ya sea por otras personas o por las circunstancias, más que por una decisión propia. Sin embargo, esta es la forma que tiene Urano para anunciarle que llegó el momento de cambiar y liberarse, y que ya no hay excusas. Si durante este período le hacen proposiciones interesantes o a usted se le ocurren otras, considérelas, pero con cierta cautela y sentido práctico, ya que Urano es muy creativo pero, a veces, demasiado idealista en sus iniciativas. En general, será un tiempo desconcertante para Libra y, por lo mismo, podrá sentirse muy inquieto, pero debe recordar que este tiempo es pasajero, pero muy necesario para su progreso personal, por lo que debería esforzarse por colaborar con los cambios que intentan ingresar a su vida. Puede haber situaciones sorpresivas o de rápido desarrollo, ya sea con sus superiores, familiares o relaciones afectivas, debido a una creciente necesidad de libertad, lo que puede traer repentinos conflictos o rupturas, sobre todo por su dificultad para enfrentar decisiones importantes. Debido a su excesiva consideración por los demás, es probable que parte de la tensión nazca por su esfuerzo por mantener reprimidos los cambios que siente son necesarios, viviendo este tiempo como una lucha interna entre su necesidad de seguridad y aceptación, por un lado, y de libertad para expresarse y seguir desarrollándose, por el otro. Aunque Libra prefiera resistir la desestabilizadora energía de Urano, debe saber que ha llegado el momento de dejar algunas situaciones o relaciones en el pasado, porque negar este hecho puede desgastarlo mucho más que aceptar el desafío de enfrentar los nuevos escenarios que vienen, y que son parte de un proceso mayor de crecimiento. Si tiene entre manos asuntos importantes, no deberá sorprenderse si no se realizan a último momento o toman un giro inesperado, porque la naturaleza de Urano es así, es errática. Lo mismo puede decirse de las relaciones iniciadas durante este tránsito, esa nueva persona lo despertará y llenará su vida de emociones y experiencias excitantes, se sentirá vivo y energizado, pero el objetivo de Urano es más bien despertarlo de cualquier letargo en el que pudiera encontrarse y recordarle que está vivo y que debe vivir su vida, cuando ese objetivo se ha cumplido, la relación no siempre dura mucho más allá, y todo dependerá del grado de libertad personal que sus integrantes sean capaces de mantener dentro de ella, lo que es clave para su continuidad.

 

SATURNO EN SEXTIL 
(sobre todo los nacidos entre el 15 y el 24 de octubre de cualquier año)

Saturno le aportará la madurez y paciencia que necesitará durante este año, y le dará la oportunidad para consolidar algún proyecto o anhelo largamente deseado, aunque esto requerirá de su esfuerzo y disciplina constante, porque éste no es un tránsito de “suerte” sino de materialización a través del esfuerzo, el trabajo y la toma de consciencia de los límites sanos que cada situación exige para sacarle el mayor provecho posible y expresar amor propio, lo que puede ser muy favorable si trabaja con perseverancia, ya que esta energía recompensa los esfuerzos realizados. También es posible que sus empeños sean reconocidos y valorados por otras personas, especialmente por sus superiores o quienes tengan cierto grado de influencia. Es una buena época para intentar solucionar problemas de larga data, así como para iniciar proyectos que considera exigentes, porque durante este período Libra desarrollará la necesaria perseverancia y enfoque para manejarse bien con importantes responsabilidades llevándolas a cabo eficientemente y sin descanso. En general, puede ser un tránsito algo monótono sin grandes altibajos, pero todo asunto relacionado con el trabajo y las ambiciones profesionales estará favorecido, debido a su estado mental más disciplinado. También es un buen tiempo para tomar medidas preventivas y organizar los pasos que piensa dar, sobre todo si realiza funciones que, por su naturaleza son demandantes, lentas o rutinarias, como también para solicitar el consejo de una persona mayor a quien respete por su sabiduría y experiencia. Son posibles oportunidades sentimentales relacionadas con su trabajo, con personas de experiencia o que están en posiciones superiores y que, de acuerdo a la energía de Saturno, traerán estabilidad y seguridad a su vida amorosa. Se recomienda aprovechar este tiempo de calma y tranquilidad para reservar sus energías y concentrarse en terminar cualquier asunto ya iniciado, poner en orden sus temas personales y organizar las acciones a seguir con respecto a sus futuros proyectos de acuerdo a lo establecido durante este tiempo.

Comentarios

comentarios