Piscis

Durante el 2017, Piscis continuará profundizando y refinando su avance dentro del proceso en el que se encuentra desde hace un tiempo, ya que las energías planetarias le han dispuesto un importante tiempo de crecimiento interior que debería saber desaprovechar tanto en su desarrollo profesional como en el personal. Seguirá siendo un ciclo intenso y penetrante, pero fluido, que estará en armonía con lo que este signo siente debe comenzar a suceder en su vida. Esta combinación de energías, nada menos que Neptuno, su regente, y Quirón, el sanador herido, que avanzan por su propio signo, además de Plutón formando un sextil, lo transformará y madurará, a medida que avanza el año, revelando facetas suyas mucho más elevadas que deberá manifestar en adelante, porque se le está preparando para guiar o inspirar a otros.

 

PLUTÓN EN SÉXTIL
(sobre todo los nacidos entre el 7 y el 11 de marzo de cualquier año)

Este tránsito lo animará a introducir importantes cambios en su vida, porque una parte de su pasado está llegando a su fin y es tiempo de eliminar mucho de lo que ya cumplió su ciclo para dejar espacio a nuevos proyectos personales que empezarán a tomar fuerza en su interior de manera intensa, ya que su individualidad y autoimagen se están renovando. Al trabajar con los demás, puede conectar con su capacidad natural para el liderazgo que inspira y sus acciones dejarán en evidencia su poderosa habilidad para influir en otros o sugestionarlos. Se abrirán puertas o surgirán nuevas oportunidades dentro de cualquier grupo u organización en el que participe. En definitiva, la cooperación con los demás o el servicio para el bien general, es la filosofía que conviene aplicar y practicar durante este importante período, algo que está en sintonía con su naturaleza. Acorde a la energía de Plutón, esta época es apropiada para hacer remodelaciones en el hogar o reconstruir algo (interno o externo), porque representa la fuerza para cambiar y reformar ciertas estructuras dentro de usted, lo que se podría resumir como un tiempo de “reciclaje” psicológico y emocional. Como Piscis tiene una energía emocional afín con este planeta, no le será difícil comprender la motivación profunda de este tránsito y tenderá a cooperar con los cambios radicales que Plutón intenta introducir a su vida, elevando su nivel de conciencia y concentrando su atención en pensamientos más profundos que le ayudarán a enfrentar situaciones personales que desde hace algún tiempo lo tienen estancado. Su natural habilidad para captar las emociones y pensamientos de los demás estará incrementada, facilitando su comprensión de lo que necesita atender y despejando el camino que está recorriendo para lograr la preciada integración y transformación personal.

 

NEPTUNO EN CONJUNCIÓN
(sobre todo los nacidos entre el 1 y el 6 de marzo de cualquier año)

Desde que Neptuno, su planeta regente, entró en su signo en el 2012, Piscis navega por un ciclo especialmente significativo y trascendente, que seguirá potenciando todo lo valioso y todo lo nocivo que este signo tiene para ofrecer, en usted está la elección. Tiempo para sacar lo mejor de sus virtudes. Este tránsito, siempre moviliza un tiempo muy especial en la vida de una persona, y mucho más en este caso, por el alto grado de sensibilidad emocional, conexión con los planos intangibles e interés por el bienestar de los demás que le es natural. En efecto, Neptuno intensifica su habitual receptividad, conexión espiritual y disposición para satisfacer las necesidades de los demás aumentando su interés por alcanzar niveles superiores de consciencia, más allá del ego. Sin embargo, los tránsitos de Neptuno deben ser recibidos con moderado optimismo, ya que es una energía difícil de experimentar en un plano mundano y mucho más de manejar para una persona que no “vibra” en su elevada frecuencia (como sí lo hacen los artistas, músicos, creadores, guías espirituales y quienes trabajan con el inconsciente y la imaginación) o para quienes aún no tienen su ego suficientemente formado, en cuyo caso, la persona puede sentir que las experiencias que Neptuno le plantea, lo despojan de su voluntad y diluyen su individualidad generándole confusión, estados depresivos, de dependencia emocional o cansancio físico y psicológico. No se sorprenda si todo este trabajo interno, le crea la sensación de no tener las fuerzas suficientes como para enfrentar la realidad cotidiana. Como consecuencia, se puede volver distraído, soñador o proclive a evadir sus responsabilidades. Como el efecto de este tránsito es “disolver” todo lo que toca, es probable que sienta que su autoimagen y la forma como se ha auto definido hasta ahora se desintegra, por lo que no debe olvidar que el objetivo central de Neptuno es darle la oportunidad de crear una nueva imagen de sí mismo, ojalá en un nivel de consciencia superior. Una forma como que Piscis puede colaborar con este importante proceso, es realizando actividades de meditación u otras afines que le ayuden a trascender su sensación de aislamiento y lo conecten consigo mismo, porque este tránsito favorecerá cualquier intento por alcanzar un mayor grado de paz interior, receptividad y conexión con los demás ayudándolo a descubrirse como el ser espiritual que es, que en el fondo, es el fin último de Neptuno.

 

QUIRÓN EN CONJUNCIÓN
(sobre todo los nacidos entre el 12 y el 20 de marzo de cualquier año)

Durante el 2017, Quirón le pedirá a Piscis que siga enfrentando sus viejas heridas o cualquier sentimiento de rechazo a su naturaleza que aún pudiera causarle dolor. Sin embargo, y aunque por momentos esta experiencia puede afectarle, Piscis debe entender que este tiempo es una nueva oportunidad para tomar consciencia de ellas y, a través de una sincera e intuitiva búsqueda, encontrar los medios más apropiados para sanarlas. Quirón apoyará este proceso poniendo en su camino a sanadores y todo tipo de terapias alternativas, medicina homeopática o reflexiones profundas que conectarán a Piscis con su sabiduría innata para guiarse a lo largo de esta experiencia. Este tránsito moviliza un proceso de sanación completo o, por lo menos, trascendente, que este signo deberá saber aprovechar al máximo para lograr la integración que Quirón ofrece entendiendo que la herida más importante que puede estar llevando en su interior, sea su propio rechazo a una parte de su naturaleza o esencia, más que la no aceptación de los demás. Es un importante desafío que a este signo le conviene asumir y elaborar en profundidad para progresar en su integración, ya que luego de sanar sus heridas, alcanzará la sabiduría que necesita para seguir avanzando con lo que los otros tránsitos activos también le estarán pidiendo. Es una oportunidad para convertirse en sanador o guía de quienes también buscan sanar sus propias heridas, pero desde una profunda empatía y sabiduría ganada por la misma experiencia vivida.

 

SATURNO EN CUADRATURA 
(sobre todo los nacidos entre el 12 y el 21 de marzo de cualquier año)

Durante el 2017, Saturno brindará a Piscis la oportunidad de consolidar algo largamente anhelado, aunque requerirá de un decidido esfuerzo de su parte, porque éste no es un tránsito de “suerte”, pero sí puede ser muy favorable si trabaja con disciplina y organizando sus acciones para lograr lo que desea, algo que este signo tendrá oportunidad de aprender durante este año. Puede ser que el reconocimiento que busca lo eluda durante un tiempo, especialmente el de sus superiores, y también es probable que situaciones de larga data que espera resolver finalmente, le exijan aplicar más voluntad y la sabiduría ganada en sus experiencias anteriores. Sin embargo, no es buen momento para iniciar proyectos que considera exigentes, largos o importantes, porque durante este tránsito habrán más obstáculos y resistencias de las esperables que pondrán a prueba su paciencia y habilidad para manejarse con los compromisos o responsabilidades que decida adquirir, lo que no significa que no las pueda llevar a cabo. En realidad, es un tiempo de pruebas para que aplique toda la sabiduría ganada hasta ahora con respecto a manejarse en el mundo físico de límites, esfuerzos y concentración. En ciertos momentos del año, este tránsito puede ser algo monótono o frustrante, sin grandes variaciones ni aventuras, pero su trabajo y ambiciones personales estarán favorecidos, sobre todo si logra desarrollar una razonable capacidad organizativa. Pueden surgir oportunidades sentimentales relacionadas con su trabajo, y la persona que llegue será alguien madura, con más edad o experiencia o estar en posiciones autoridad quien, de acuerdo a la energía de Saturno, traerá estabilidad y seguridad a su vida amorosa si se decide enfrentar y resolver sus inseguridades en el tema de las relaciones. Sin embargo, si tiene pareja, es probable que experimente algunos distanciamientos en la relación que pueden estar avisando dos cosas: o se está llegando al final de un ciclo o la relación está en una nueva fase de crecimiento y maduración y está sacando a la superficie los miedos o patrones defensivos que ambos tienen y ponen como barrera  creando una distancia emocional que debe ser reconocida y trabajada ahora.

Comentarios

comentarios