Sagitario

El 2017 continuará siendo un tiempo algo contradictorio para Sagitario, aunque muy interesante si entiende el proceso que está en curso. Por una parte Neptuno le seguirá pidiendo que se abra a los planos superiores más espirituales y aprenda a fluir suavemente con las sutiles percepciones que se le irán despertando mientras Quirón lo anima a seguir sanando las heridas del pasado, y por otro lado, Urano precipitará cambios revolucionarios que le exigirán adaptarse en el camino innovando a cada paso en su eterna búsqueda del sentido de su vida y vivencias de crecimiento y comprensión mientras Saturno, el maestro que nos guía en nuestros procesos de maduración, le traerá nuevas lecciones y mayor consciencia de sus recursos internos reforzando su confianza interior a medida que avanza manifestando el nuevo orden que estará creando.

 

NEPTUNO EN CUADRATURA 
(sobre todo los nacidos entre el 2 y el 7 de diciembre de cualquier año)

Una etapa desafiante para la personalidad directa, confiada y alegre de Sagitario, porque la energía fluida y sensible de Neptuno lo podrá llenar de incertidumbres, tendencia que este año le puede hacer más difícil definir su camino. Sin embargo, puede llegar a ser un tránsito muy productivo y beneficioso, si Sagitario decide usar esta energía enfocándola hacia sus intereses creativos, filosóficos o espirituales, ya que la natural comprensión que Neptuno permitirá avanzar en temas más elevados, ayudará a este signo a refinar el sentido más profundo que le da a su vida. En general, éste es una energía que disuelve todo lo que toca y actúa sobre la naturaleza psíquica y emocional, por lo que Sagitario sentirá cómo se debilita su voluntad durante este proceso. Es posible que el inconsciente le juegue malas pasadas y distorsione su percepción de la realidad haciéndolo tomar decisiones desacertadas por estar basadas, más bien, en fantasías o expectativas muy elevadas y, por consiguiente, puede terminar sintiendo desaliento y frustración por momentos. Un amor secreto o muy romántico e ideal puede entrar a su vida, haciéndolo sentir que la conexión que experimenta es de alma con la otra persona, pero no debe olvidar mantener los pies en la tierra, ya que Neptuno tiende a crear grandes ilusiones. Es importante recordar, a lo largo de todo el año, que está dentro de un proceso mayor que involucra la disolución de su auto imagen y realidad tal como la conoce para aprender a dejar ir situaciones, expectativas o relaciones que ya cumplieron su ciclo y ahora deben desaparecer para dejar espacio a nuevas experiencias. Es una renovación lenta y sutil, pero muy efectiva a nivel emocional y se prolongará más allá de este año, por lo que se recomienda paciencia y buscar el consejo de personas que puedan aportarle la objetividad en todo este proceso. Con esta influencia es mejor ser algo escéptico respecto de la gente que conozca, lo mismo que de las propuestas que reciba o las nuevas ideas que aparezcan, porque la probabilidad de engaño, propio o ajeno, estará presente. Lo recomendable para aprovechar este tiempo, es realizar actividades de meditación, artísticas o creativas que le permitan expresar sus emociones, liberar la imaginación y todo su mundo interior, porque Neptuno le otorgará inspiración y la habilidad para soltarse a través de cualquiera de estos medios para limpiar el pasado y purificarse elevando su vibración. 

 

URANO EN TRINO 
(sobre todo los nacidos entre el 12 y el 21 de diciembre de cualquier año)

Sagitario sigue avanzando en un interesante y dinámico proceso que cambiará y ampliará su experiencia e imagen de sí mismo, será un tiempo que traerá nuevas amistades con personas diferentes y aventuras sentimentales excitantes. Urano lo despierta introduciendo a su vida nuevas posibilidades y aumentando su necesidad de libertad y espacio para experimentar esa nueva vida. Con este tránsito, Sagitario deberá esperar lo inesperado y aceptar que los acontecimientos se desarrollen rápidamente o con algún elemento de sorpresa. También es posible que deba aceptar que hay comportamientos, propios o ajenos, y realidades en su vida que debe transformar o que debe liberarse de algunas situaciones que se han convertido en un obstáculo para su progreso y crecimiento personal, y deben desaparecer para dejar espacio a lo nuevo. Pero debido a su estilo aventurero y entusiasta, con el tiempo, y después del caos inicial generado por este tránsito, descubrirá lo positivo y enriquecedor que es el proceso en el que se encuentra y comprenderá que no puede crecer, crear y evolucionar si se queda aferrado al pasado, aunque haya sido bueno. Esta energía le presentará las cosas de tal forma que no podrá menos que reconocer lo vivificante y valioso de seguir el camino que se estará abriendo ante usted y aceptar la introducción de los cambios que se le proponen. También es probable que ingrese a su vida una persona que altere todo su mundo emocional, haciendo que se sienta vivo, renovado y lleno de nuevas y fascinantes vivencias, puede ser una persona de temperamento revolucionario, independiente o simplemente diferente del tipo con el que habitualmente se relaciona. Sin embargo, no habrá garantías sobre la durabilidad de la relación, porque la energía de Urano es errática, inestable y requiere de un alto grado de libertad para mantenerse satisfecha, pero si decide aceptar el reto, puede terminar viviendo una experiencia sentimental como pocas y muy afín a su estilo libre y relejado. 

 

QUIRÓN EN CUADRATURA
(sobre todo los nacidos entre el 13 y el 21 de diciembre de cualquier año)

A lo largo del año, Sagitario se puede ver forzado a tener que enfrentar algunas heridas del pasado o antiguos rechazos hacia su naturaleza que aún duelen, sin embargo, deberá entender esta experiencia como una importante oportunidad para tomar consciencia de que esas heridas aún están ahí y que es tiempo de sanarlas bien y cerrarlas, a través de una sincera y comprometida búsqueda, posiblemente a través de terapias alternativas, medicina homeopática o reflexiones profundas que, durante el proceso de sanación, fortalecerán su sabiduría y ganará en experiencia. Igualmente, este tránsito sugiere que se pueden manifestar algunas resistencias que Sagitario deberá evitar para aprovechar al máximo el potencial de integración que Quirón ofrece cuando se activa por tránsito, entendiendo que la herida más importante siempre es resultado del rechazo que usted mismo siente hacia una parte de su propia naturaleza o esencia, más que el hecho que los demás no la acepten. Es un importante desafío personal que le conviene asumir y elaborar en profundidad para aprovechar bien este tránsito.

 

SATURNO EN CONJUNCIÓN 
(sobre todo los nacidos entre el 13 y el 22 de diciembre de cualquier año)

Con Saturno aún en su signo, el 2017 seguirá siendo un período de pruebas y lecciones que le exigirán mayor disciplina y esfuerzo para tratar sus asuntos personales y sus responsabilidades. En general, suele ser un tiempo un poco exigente y rutinario, pero busca hacerlo más consciente de los límites sanos que debe aprender a poner en sus relaciones y en todas sus iniciativas. Este tránsito despertará en Sagitario un mayor interés por su trabajo, por lograr un ascenso o reconocimiento por la labor realizada, así como el deseo de aplicar, en hechos concretos, toda la experiencia ganada hasta ahora. Se fortalecerá su capacidad para organizar de manera más eficiente sus asuntos y podrá dedicarse a cosas importantes o que le significan un compromiso de más larga duración. Es posible que progrese en su profesión a medida que vayan aumentando sus responsabilidades y, aunque estas serán para mejorar su posición, igual podrá sentir que restringen su libertad de acción frustrándolo en algunos períodos del año. Sin embargo, si en el pasado no desarrolló la disciplina y el esfuerzo que las circunstancias le pidieron, ahora puede ser que le toque enfrentar el fracaso o la negación de sus ambiciones como consecuencia de su falta de interés o compromiso. Algo parecido se puede dar en sus relaciones, porque también experimentará un aumento en sus obligaciones, alejamientos emocionales o actitudes egoístas (propias o ajenas) que lo frustrarán y lo harán sentirse solo o no amado. Pero también deberá reflexionar si no es usted quien actúa de esa manera en sus relaciones de pareja. De cualquier modo, es un tiempo difícil para el amor, pero aunque habrá pruebas y desafíos, Saturno le enseña que con paciencia y compromiso, es posible establecer relaciones sentimentales enriquecedoras, confiables y duraderas.

Comentarios

comentarios