Tiempos para difundir sabiduría y auto-conocimiento

El Primer Congreso de Astrología en Chile y lo que representó para mí

Hasta hace poco tiempo, al consultar un astrólogo, era común percibir cierto grado de misterio en la información que nos entregaba, porque normalmente estaba envuelta en un manto de enigmática reserva y la sensación de algo superior a nuestra comprensión cotidiana, lo que tendía a provocar la involuntaria idealización del astrólogo al creerlo una especie de iluminado, además de desarrollar la creencia que sólo alguien externo, no nosotros mismos, podía guiarnos para avanzar en nuestros procesos y camino de crecimiento personal…

Afortunadamente, todo eso está llegando a su fin, y los astrólogos estamos siendo liberados de esa carga, ya que a nivel colectivo se está tomando consciencia de la responsabilidad que cada uno tiene en su propia evolución, y que nadie (ni siquiera un astrólogo) está en posición de decirnos qué es lo que nos conviene.

Es cierto que la astrología es una invaluable herramienta de orientación y auto-conocimiento, que en cada etapa de nuestra vida, sí nos puede sugerir la decisión más acertada y el mejor momento para hacer algo, así como revelarnos capacidades que aún esperan que desarrollemos. Pero no es correcto seguir pensando que “otros” tienen el poder para guiarnos, ese poder está en nosotros. En este sentido, es más real ver a un astrólogo como alguien absolutamente normal que sólo se ha preparado bien y aprendido el lenguaje astrológico para estar en condiciones de transmitirnos esa información y desde ese punto, orientarnos. Como yo lo entiendo, este es un tiempo cuando la sabiduría astrológica debe ser liberada y difundida poniéndola al alcance de todos, porque colectivamente ya estamos capacitados para asumir la responsabilidad de comprendernos mejor individualmente y desde ahí, elegir conscientemente qué es lo mejor para nosotros.

Para mí, iniciativas espontáneas como la surgida el año pasado, que llevó a organizar el Primer Congreso de Astrología en Chile, marcan hitos que anuncian este cambio y muestran cómo se abren los espacios para que esto comience a suceder, es decir, para que la sabiduría contenida en la astrología llegue a todas las personas, la adquieran e integren como un conocimiento natural para comprenderse y orientarse a sí mismos compartiendo con otros esa habilidad. Estamos hablando, nada más ni nada menos, que del conocimiento que nos vuelve seres más libres, conscientes y verdaderamente responsables de nosotros mismos! La astrología.

Comentarios

comentarios