Urano entra al signo de Tauro

Urano ingresará a Tauro el 16 de mayo de 2018

Urano demora alrededor de 7 años en transitar cada signo del Zodiaco, y ya en mayo recién pasado (2017), se cumplieron 7 años desde que entró al signo de Aries en 2010 y, a esta altura del partido, ya debemos estar bastante familiarizados con sus efectos tanto a nivel personal como colectivo. Y sólo para estar seguros que entendimos lo que su proceso nos estuvo “invitando” a realizar en nuestras vidas durante este tiempo, presento una breve lista con palabras clave a modo de guía que resume las posibles combinaciones de las energías de Aries y Urano.

ARIES                                                     URANO
Encabezar                                              Despertar
Iniciar                                                     Cambiar
Decidir                                                    Liberar
Atreverse                                                Revolucionar
Imponer la voluntad                              Planear
Defender los intereses                           Innovar
Luchar                                                    Experimentar

Ahora podemos “jugar” uniendo estas palabras y seguramente encontraremos más de una combinación que describa el tipo de experiencias que hemos estado viviendo estos años. Por ejemplo: “inicio mi despertar”, “decido liberarme”, “lucho por innovar”, “me atrevo a experimentar”, “impongo mi voluntad en estos cambios”, “encabezo mi revolución personal”, etc. Por supuesto que esto se ha manifestado principalmente en el área (casa) por donde Urano ha estado transitando dentro de nuestra carta astral, pero los aspectos que haya ido formando, a lo largo de su paso por esa casa, fueron incorporando otros ámbitos de la vida que también se han visto movilizados.

Pero todo ciclo tiene su principio y su final, y el de Urano está pronto a terminar, por lo menos, con respecto a trabajar en conjunto con la energía de Aries. Por lo que considero importante estar conscientes de ello y aprovechar el tiempo que nos queda para seguir usando estas energías combinadas en el proceso de inicios, audacias, liberaciones, experimentación o innovación en el que estamos involucrados y que todavía podemos vivir antes que la energía de Tauro entre a escena y lentifique, aterrice y ordene todo el revoltijo que Urano ha dejado durante su paso por Aries.

Aries ha cumplido muy bien su misión. Nos animó a dar el primer paso para comenzar los cambios, nos proporcionó el valor y la fuerza cuando las cosas nos desafiaban, nos incitó a defender nuestros intereses cuando lo establecido nos confrontaba, nos alentó para probar cosas nuevas hasta encontrar el nuevo camino que buscábamos, etc. Aries echó a rodar la bola… alguien tenía que hacerlo, y cuando se trata de ser el pionero, el que se atreve, Aries se ofrece gustoso. Recordemos que Urano no volverá a combinar su energía, revolucionaria y liberadora, con la de Aries hasta dentro de 84 años más, por lo que podríamos afirmar que fue un privilegio haber sido parte de esta intensa experiencia, tanto a nivel personal como colectivo, y por lo mismo valorarla en su real magnitud… y aún nos quedan nueve meses, valioso tiempo para seguir emprendiendo y avanzando en nuestros procesos evolutivos!

 

¿QUÉ PODEMOS ANTICIPAR SOBRE LOS EFECTOS DE URANO EN TAURO?

Bueno, el primer efecto que observaremos a medida que Urano ingresa a Tauro y se deja envolver por su plácida y sólida energía, es que los cambios, las revoluciones y liberaciones en las que hemos estado involucrados se volverán más lentos, ya no se sentirá la urgencia e impaciencia de Aries. Tauro se lo toma todo con calma, porque su función no es iniciar, eso ya lo hizo Aries. El trabajo de Tauro es “bajar a tierra” y ordenar los recientes cambios. Ahora es tiempo para comenzar a darle un orden, una forma concreta y provechosa a todo lo que Urano movilizó. Tauro, con su energía constante y sólida, nos invitará a poner “manos a la obra” en las innovaciones que visualizamos o que ya hemos iniciado para que tanta revolución y progreso se vuelva provechosa y palpable para nosotros. Para el natural sentido común de Tauro, pasar por una experiencia así de intensa, caótica y llena de cambios, debe tener algún fin práctico.

Tal vez, el mayor desafío cuando la energía de Tauro y Urano se combinen a los largo de los próximos 7 años, sean las resistencias naturales que el mundo material de Tauro le presenta al espíritu libre y creativo de Urano.
Durante el tiempo que Urano ha estado en Aries, lo ha pasado muy bien, porque las energías de Urano y Aries son afines, podríamos decir que son compinches, y lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al otro. Aries es fuego, por lo que aporta el entusiasmo, la vitalidad y la creatividad espontánea propia de su elemento, y Urano, por su parte, es la energía del visionario, del inventor y de la mente siempre adelantada a su tiempo que proyecta soluciones nuevas y revolucionarias. Eso está bien y es necesario, pero ninguno de los dos, ni Urano ni Aries, tienen idea de cómo bajar a tierra o darle una forma concreta a todo eso que son capaces de visualizar, crear o imaginar… y ese es su punto débil y también el riesgo tanto a nivel personal como colectivo, es decir, quedarse sólo en ideas y conceptos nuevos, pero nada concreto, lo que al final puede hacer que toda la energía invertida en las revoluciones y liberaciones de estos últimos 7 años, se pierda y se la trague el viejo sistema (personal o social) que debía salir y ser cambiado.

Las resistencias y desafíos que Tauro le planeará a Urano se deben a que este planeta no se maneja en el plano de los límites, estructura y necesidades del mundo físico, pero Tauro sí. Y él se encargará de recordarle que esos proyectos que diseñó en su mente o esos cambios que decidió realizar en su vida, exigen tener en cuenta ciertos “detallitos” no menores que, con el entusiasmo que Aries le hizo sentir, Urano pasó por alto…
Tauro nos dirá que todos esos cambios sí los podemos manifestar, sólo que para darles una forma estable y confiable, ahora necesitamos empezar a funcionar según las reglas de este plano… desarrollando paciencia, perseverancia, organización, compromiso, priorizando, estructurando, etc. todo esto requiere de lo que más tiene Tauro: PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.

La energía de cada signo cumple una función específica dentro de la evolución de la humanidad, y en el caso de Tauro, ésta nos ayuda a manejarnos en el plano material con todo lo que ello implica. Tauro, con su energía tranquila y constante, nos anima a desarrollar las habilidades que debemos tener si realmente deseamos que lo que iniciamos con Aries, no se vaya con él. Este es el aporte que Tauro viene a entregarnos en esta etapa evolutiva de la humanidad (como individuos y como colectivo), es decir, nos trae la comprensión de que todo proceso creativo, cuando llega el momento de darle la forma física que se espera tenga, requiere que sepamos respetar los tiempos naturales que ese proceso demanda si deseas que el producto final sea el óptimo, el que esperabas. Si te impacientas y presionas para ver resultados antes del tiempo correcto, que es lo que habría hecho Aries, muy probablemente los resultados no habrían sido los mejores. Este es el don de Tauro, no es por casualidad que sea el signo más paciente del Zodiaco… todo tiene una razón, un tiempo y un orden!

No olvidemos que Tauro vibra según la energía natural, sencilla y plácida de Madre Naturaleza, por lo que también debemos esperar que durante los próximos 7 años nuestra relación y respeto hacia ella crezca y se fortaleza, y muchos de los avances que Urano nos animará a crear, estarán dirigidos a establecer una nueva relación con ella. La liberamos del yugo de “soportar” nuestra inconsciencia y a través de innovaciones que nos esforzaremos por concretar, revolucionaremos la forma cómo nos conectamos con la naturaleza, las plantas, árboles, animales, ciclos naturales, etc. Urano en Tauro nos dará una nueva mirada en relación a ella.

Esta breve lista, les permitirá hacer el mismo ejercicio de más arriba, pero combinando ahora las energías de Tauro y Urano… suerte a todos en el nuevo ciclo al que estamos prontos a ingresar. Gracias Aries por el impulso… bienvenido Tauro, manos a la obra!

TAURO                                          URANO
Valía personal                               Despertar
Valores internos                           Proyectar
Recursos                                        Liberar
Nutrir                                             Cambiar
Producir                                         Revolucionar
Concretar                                       Innovar
Estabilizar                                     Experimentar

Algunos ejemplos: “despierto al valor que tengo como persona”, “cambio mis valores internos”, “revoluciono la forma cómo gano mis recursos”, “innovo en mis capacidades productivas naturales”, “experimento hasta encontrar lo que a mí me da estabilidad”, “me libero para nutrirme y nutrir a otros de otras formas”, etc.

Comentarios

comentarios