Virgo

El 2017 le pedirá a Virgo que siga avanzando con sus procesos para realizar las transformaciones internas y maduración personal que debe llevar a cabo. Potencialmente este año se le presenta como uno muy enriquecedor, porque este signo tendrá la oportunidad de conectarse con recursos internos que lleva dentro y que esperan ser integrados, ahora es cuando.

 

PLUTÓN EN TRINO 
(sobre todo los nacidos entre el 9 y el 13 de septiembre de cualquier año)

Virgo seguirá avanzando a lo largo de un trascendental proceso de profundos cambios, aunque al principio pueden no notarse mucho, porque son del tipo de transformaciones que se movilizan desde las profundidades del inconsciente, y sólo comenzarán a percibirse cuando el proceso interno esté más maduro. De todos modos, y a pesar de la intensidad de la experiencia, será un buen tiempo para resolver, eliminar o transformar cualquier situación o comportamiento personal que lo pudieran estar perjudicando, porque ya no se ajustan a la nueva etapa que está entrando a su vida, es un tiempo de “reciclaje personal”. Virgo desarrollará la capacidad para penetrar cualquier situación y aumentará su natural habilidad discriminativa para entender mejor las motivaciones ocultas suyas o ajenas. También tendrá la convicción de que es importante introducir lentamente los cambios que usted siente ineludibles. Sentirá que es un tiempo especialmente importante en su vida, porque sus propósitos existenciales, la expresión de su individualidad y su auto imagen, se moverán hacia una nueva dimensión y enfoque. Incluso notará que los demás le perciben más fuerte ganando su respeto y consideración, y es posible que su poder e influencia aumente en su lugar de trabajo o en cualquier grupo al que pertenezca, en donde podrá realizar interesantes reformas y cambios estructurales. Las energías que están en movimiento lo ayudarán a conectar con su propio poder y darán un nuevo significado a su vida, sentirá que se regenera, evoluciona y crece en todo sentido. Buen tránsito para comenzar una empresa de gran envergadura, para la investigación o los estudios de tecnología avanzada, también son posibles beneficios especiales gracias a alguna herencia, un préstamo o donación. En el amor, podría llegar a su vida alguien de personalidad fuerte y fascinante que introducirá cambios y un profundo crecimiento personal, se iniciará una intensa y comprometida relación que dejará una profunda y transformadora huella en su vida y en sus sentimientos. Si ya tiene pareja, podrán crecer en la compenetración que los une y ganar un mejor entendimiento de ambos, después de enfrentar alguna crisis que sólo estará avisando que llegó el momento de poner atención en la relación para enriquecerla.

 

NEPTUNO EN OPOSICIÓN 
(sobre todo los nacidos entre el 2 y el 7 de septiembre de cualquier año)

Para el estilo ordenado y meticuloso de Virgo, este tránsito puede ser algo complejo, ya que Neptuno lo enfrentará a experiencias desintegradoras y que de alguna manera disuelven su auto imagen y sus relaciones, planteando situaciones confusas o equívocas, por lo que se sugiere actuar con prudencia durante este tiempo, porque la probabilidad de ser engaño es real, aunque con Neptuno siempre debe recordar que puede ser usted mismo quien se engañe, al entender las cosas como las quiere entender y no como realmente son y, por lo mismo, terminar engañando a los demás sin querer, porque esta energía distorsiona todo lo que toca. Su fuerza de voluntad podría debilitarse o su plano psíquico y emocional ser afectado haciéndolo actuar de manera enigmática, sin un razonamiento lógico o estando dispuesto a dar mucho más de lo razonable por los demás. En consecuencia, podría terminar sufriendo algún tipo de desilusión o abuso de confianza por parte de otras personas. Será recomendable estar atento a este tipo de situaciones. Durante su tránsito, la parte soñadora de Neptuno tiende a atraer amores platónicos, inalcanzables o secretos que impiden ver a la persona amada tal como es, prefiriendo ver sólo lo hermoso en el otro ser, cuidado con esta tendencia. De todas formas, puede ser un tiempo idílico en el amor, porque sentirá que encontró a su alma gemela y que todo lo que vive es ideal. No obstante, también pueden aparecer personas de carácter algo extraño, encubierto o manipulador, por lo que se recomienda estar atento y aplicar su habitual lógica y discernimiento en los acuerdos que defina o las relaciones que establezca. Durante este tránsito, no es recomendable que se deje llevar por un consumo excesivo de alcohol o sustancias para evadirse de la incómoda realidad, porque la tentación será a aislarse o buscar la salida más fácil. Lo mejor es buscar una canalización positiva de la energía de Neptuno, y optar por maneras constructivas de reequilibrar su vida y su mundo interior, a través de actividades como la meditación, el yoga, diversas prácticas espirituales, las actividades artísticas o cualquier cosa que le ayude a reencontrarse y a liberar su imaginación. Esta es la forma más conveniente de aprovechar esta energía, y se encontrará con la agradable sorpresa de descubrir en usted sensibilidades y una apertura al mundo espiritual o creativo que creía no tener o al que no le había prestado la debida atención. Ese es el regalo de Neptuno… si decide aceptarlo.

 

QUIRÓN EN OPOSICIÓN
(sobre todo los nacidos entre el 14 y el 22 de septiembre de cualquier año)

Este año, por medio de otras personas o situaciones ajenas a su voluntad, Virgo continuará viéndose forzado a enfrentar sus viejas heridas o antiguos rechazos que aún le causan dolor. Sin embargo, le conviene aprender a ver esta experiencia como una importante oportunidad para tomar consciencia de que esas heridas aún están ahí, que aún duelen y que ya es tiempo de sanarlas, a través de una sincera y comprometida búsqueda, generalmente a través terapias alternativas, medicina homeopática o técnicas que le ayudan a conectar con su mundo emocional fortaleciendo su sabiduría y ganando en experiencia. Igualmente, este tránsito sugiere que se pueden manifestar algunas resistencias que Virgo deberá evitar para aprovechar al máximo el potencial de integración que Quirón ofrece cuando se activa por tránsito, entendiendo que la herida más importante siempre es resultado del rechazo que usted mismo siente hacia una parte de su propia naturaleza o esencia, más que el hecho que los demás no la acepten. Es un importante desafío personal que le conviene asumir y elaborar en profundidad para aprovechar bien este tránsito.

 

SATURNO EN CUADRATURA 
(sobre todo los nacidos entre el 14 y el 23 de septiembre de cualquier año)

Este 2017, Saturno le puede traer la oportunidad de consolidar algo largamente anhelado, aunque requerirá de un decidido esfuerzo de su parte, porque éste no es un tránsito de “suerte”, pero sí puede ser muy favorable si trabaja con disciplina y priorizando sus acciones para lograr lo que desea, algo que este signo sabe hacer muy bien. Puede ser que el reconocimiento que busca lo eluda durante un tiempo, especialmente el de sus superiores, y también es probable que situaciones de larga data que espera resolver finalmente, le exijan aplicar más voluntad y la sabiduría ganada en experiencias anteriores. Sin embargo, no es buen momento para iniciar proyectos que considera exigentes, largos o importantes, porque durante este tránsito habrán más obstáculos y resistencias de que espera y que pondrán a prueba su paciencia y habilidad para manejarse con los compromisos o las responsabilidades que decida adquirir, lo que no significa que no las pueda llevar a cabo con eficiencia y madurez. En realidad, es un tiempo de pruebas para que aplique toda la sabiduría ganada hasta ahora. En ciertos momentos del año, este tránsito puede volverse algo monótono o frustrante, sin grandes altibajos de emociones ni aventuras, pero su trabajo y ambiciones personales avanzarán, porque su habitual capacidad organizativa y estructura estará potenciada. Pueden surgir oportunidades sentimentales relacionadas con su trabajo, y la persona que llegue será alguien madura, con más experiencia o en posiciones superiores que, de acuerdo a la energía de Saturno, traerá estabilidad y seguridad a su vida amorosa, pero también lo puede enfrentar a ciertas inseguridades que es tiempo de trabajarlas conscientemente. Sin embargo, si tiene pareja, es probable que experimente algunos distanciamientos en la relación, lo que puede estar avisando dos cosas, o que se está llegando al final de un ciclo o que la relación está en una nueva fase de crecimiento y maduración que sacará a la superficie los miedos e inseguridades que ambos tienen y usan como barrera defensiva creando una distancia emocional que debe ser reconocida y trabajada ahora.

Comentarios

comentarios